Nosotros
¡Hola! Somos Dani y Pepe, y ahí te va la historia de cómo nació Petbook.
El 12 de febrero del 2025, en el municipio de Úrsulo Galván, Veracruz, cerca del medio día, vimos a una perrita embarazada, desnutrida, con marcas de maltrato animal y muy cansada, caminando sobre la calle bajo un intenso sol y un calor infernal.

Nos acercamos a preguntar si era de alguien, nos dijeron que no tenía casa, que vivía en la calle y que los vecinos le ponían comida algunas veces, pero que nadie se haría responsable de su embarazo.
Sabíamos que esa mamá la pasaría muy mal en su parto, pues desafortunadamente en ese municipio había antecedentes de maltrato animal a gatitos y perritos en situación de calle. Teníamos que hacer algo.
Decidimos atraerla al carro con un sobre de comida. "Si se sube por su cuenta, nos la llevamos", dijimos. Y sí, después de unos minutos de indecisión, esa mamá valiente se subió al carro, con ciertos problemas, pues su pancita le pesaba y sus piernas no tenían mucha fuerza.
Salimos a carretera para regresar a Xalapa, Veracruz. Inmediatamente la llevamos al veterinario, la bañamos, le improvisamos una camita en un cuarto y le dimos de comer. En el momento que la vimos dormir, supimos que ya era parte de nuestra familia.
La llamamos Ursa.
A los 4 días, Ursa tuvo a 9 hermosos bebitos. Uno de ellos no sobrevivió, pues la cantidad de bichos que tenía en su pancita era mucha y no podía hacer del baño. Lo tuvimos que dormir. No saben mucho que nos dolió.

3 meses después, pudimos dar en adopción a 4 bebitos. Sin embargo, otros 4 no les pudimos encontrar familia. Así que decidimos quedarnos con ellos, además de Ursa, para que nunca les faltara nada y no tuvieran que sufrir la pesadilla que es la calle.
Desafortunadamente, con nuestros ingresos era prácticamente imposible cubrir todos los gastos que requiere cuidar de un perrito. Vacunas, alimento, esterilización, y sobre todo, un espacio adecuado para todos, era algo prácticamente imposible.

Así que decidimos emprender. No solo para ayudarnos con los gastos, también para ayudar a más perritos en situación de calle, pues por cada Petbook vendida, donamos 1 kilo de alimento a refugios y albergues de perritos y gatitos rescatados.
Así nació Petbook. Un pequeño emprendimiento al que le estamos poniendo todo nuestro corazón para aportar nuestro granito de arena y lograr nuestro más grande objetivo: Cambiar su mundo.
